10/May/2024
Editoriales

LA BALLENA DE BRENDAN

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios Oscars, edición # 95, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a las y los mejores actrices, actores, y directores entre otros. Nominados en 23 categorías los agraciados verán su suerte en el Dolby Theatre en Hollywood, en Los Angeles, California.

Sin duda brillará el glamour al paso de las megaestrellas por la alfombra roja portando sus mejores vestidos, joyas y trajes de los mejores diseñadores del mundo. También veremos o no, a los personajes peor vestidos o a los más llamativos o estrafalarios atuendos.

Pero a quien sin duda, todos queremos ver triunfar y ganar el Oscar 2023, al mejor actor protagonista para ovacionarlo será a Brendan Fraser. Brendan, actualmente está nominado por: Globos de Oro, BAFTA, Sindicato de Actores, y los Oscar. Hace unas semanas ganó un Crtitics Choice awards por su trabajo en la controvertida película The Whale (La Ballena), por su rol de un hombre (Charlie) mórbidamente obeso y deprimido.

Algunos años atrás, la vida de Brendan Fraser dio un vuelco que lo llevó a una profunda crisis existencial que terminó en una terrible depresión, ya que fue intervenido quirúrgicamente de sus rodillas y cuerdas vocales al realizar las escenas sin requerir un doble en sus películas como La Momia, George de la Selva, Viaje al Centro de la Tierra, al Diablo con el Diablo.

Posteriormente su esposa, la actriz Afton Smith, le solicitó el divorcio. Sufrió la pérdida de su madre y por si fuera poco tuvo la mala suerte de toparse con Philip Berk, (2003) Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quien lo agredió sexualmente (manoseó) ante las descalificaciones de Fraser, por lo sucedido.

Berk, se vengó del actor provocándole una reaacion violenta de la industria Hollywoodense, por lo que fue relegado a papeles secundarios. Y ahora, años después, ante la grandiosa oportunidad que Dios le da, vuelve a escena en un guion conmovedor y de redención, que el actor no desaprovecha y da la mejor actuación de su carrera.

Por lo pronto, Brendan le dedicó estas palabras al director de The Whale, Darren Aronofsky: “Yo estaba en el desierto. Y probablemente debí dejar un rastro de migas. Pero tú me encontraste”.

 

Decía la escritora española Concha Mendez:

 

Se desprendió mi sangre para formar tu cuerpo.

Se repartió mi alma para formar tu alma.

Y fueron nueve lunas y fue toda una angustia

de días sin reposo y noches desveladas.

Y fue en la hora de verte que te perdí sin verte.

¿De qué color tus ojos, tu cabello, tu sombra?

Mi corazón que es cuna que en secreto te guarda,

porque sabe que fuiste y te llevó en la vida,

te seguirá meciendo hasta el fin de mis horas.



rodin2511@hotmail.com