12/May/2024
Local

Dispone UANL 20 centros para campaña de reciclaje electrónico

Con el objetivo de reciclar y darle un tratamiento adecuado a la basura electrónica, la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró la Campaña de Reciclaje Electrónico 2023.

 La inauguración se llevó a cabo en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDESU), donde alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas hicieron entrega de aparatos electrónicos fuera de funcionamiento como laptops, televisores, monitores y tabletas.

Esta edición contará con 20 centros de acopio ubicados en las distintas preparatorias y facultades de la Universidad, en donde estudiantes y el público en general serán convocados para el depósito de basura electrónica.

 Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL, comentó que a lo largo de su existencia este proyecto ha sido de gran éxito, ya que su gran aceptación se ve reflejada en el tonelaje que se recolecta año con año.

 “Este proyecto ha sido muy exitoso a lo largo del tiempo. El objetivo es evitar que este tipo de equipos queden en un rincón donde se les meta el agua, que se vayan descomponiendo o que los lancen en algún río sin ningún tipo de control.

 “La gente poco a poco se ha ido concientizando y el volumen de reciclaje en peso ha sido cada vez mayor. Esperamos que este año rompamos con esa línea de tonelaje que se ha ido acumulando con cada recolección”.

 

Objetivo sustentable

 

Esta campaña de reciclaje electrónico cumple con el Objetivo 12 “Producción y consumo responsable” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

 El centro de acopio principal se ubicó en el CIDESU desde el 9 al 13 de octubre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el 14 de octubre estuvo recibiendo material de 9:00 a 13:00 horas.

  Los materiales que se recibirán en los distintos centros de acopio son: CPU, laptops, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, CD, consolas de videojuegos, telefonía, ventiladores, electrodomésticos, televisores y monitores.