22/Dec/2024
Local

Descarta Adán posible alianza con Movimiento Ciudadano

El ex  Secretario de Gobernación, Adán Augusto López descartó que el panorama electoral para contender por la presidencia de México en 2024 "pinte" para una posible alianza entre su partido y Movimiento Ciudadano.

 Adán  fue cuestionado sobre si sería viable o no que ambos partidos vayan juntos rumbo en las elecciones.

 El aspirante presidencial encabezó una rueda de prensa pasadas las 12 del mediodía, en el Hotel Camino Real, como parte de una gira de trabajo por la entidad.

 "Yo no veo en el escenario ninguna viabilidad en ello (sobre posible alianza) aunque habría que preguntarlo al dirigente nacional y al presidente del Consejo Político que son los que determinan la política de alianzas, de entrada no lo veo", afirmó.

En cuanto a su opinión sobre Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey y Samuel García, Gobernador de Nuevo León, quienes han sonado como posibles aspirantes presidenciales de Movimiento Ciudadano, Adán Augusto evidenció la relación de trabajo que sostuvo con García, y expuso lo que no hizo Colosio para enfrentar la crisis de agua.

 "Conozco al Gobernador Samuel García, nos tratamos primero cuando fuimos compañeros de gobernadores, después me tocó tratarlo como Secretario de Gobernación, me tocó coadyuvar a qué muchos asuntos en Nuevo León tuvieran una buena marcha, nos tenemos respeto, nunca hablé yo con él de sus aspiraciones políticas y si nunca hablé con él de sus aspiraciones de si las tenía o no, pues yo no puedo opinar al respecto" expresó.

 "Respecto del joven Colosio no tengo el gusto de conocerlo, pensé que en la época de la crisis de agua que vivía Monterrey iba cuando menos a aparecer o interesarse en construir con el Gobierno estatal, el Gobierno federal una solución, nunca estuvo y no tuve la oportunidad de conocerlo".

 

'Freno a libros de texto son berrinches políticos'

 

El freno en la entrega de los nuevos libros de texto de la SEP, ordenado por gobernadores de al menos cinco estados, fue calificado por Adán Augusto López como "berrinches políticos".

 Pese a que la inconformidad por la publicación de los libros no solo proviene de partidos políticos, sino también de asociaciones civiles, padres de familia y hasta cámaras empresariales, el aspirante presidencial dijo que es estrategia política.

 "Son berrinches políticos", dijo, "forma parte de una estrategia de los opositores, pretenden que con eso haya un debate político que nunca se da, este es un proyecto educativo que está respaldado por más de 30 millones de mexicanos".

   "Sucede que hay quienes viven en la descalificación permanente porque piensan que así van a regresar sus privilegios y ahora como si fuese un guión previamente escrito, pues ya hay ahora hasta una jueza, ordena a detener o dicen que ordenó detener la distribución de los libros de texto", agregó.