Nacional

Se enfrentan militares a hombres armados en Nuevo Laredo

Tamaulipas.- Elementos de la Sedena abatieron a dos presuntos delincuentes en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que ser agredidos por hombres armados cuando realizan reconocimientos terrestres en la carretera Mex Dos; en los hechos resultó herido un militar.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que los hechos tuvieron lugar a las 01:43 horas de este sábado, cuando el personal militar fue agredido por hombres armados cuando realizaba reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, a la altura de la intersección con la carretera a Anáhuac.

Al repeler la agresión, abatieron a dos de los presuntos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la carpeta asfáltica; hasta el momento, los sujetos no han sido identificados.

También fueron detenidos dos menores de edad que habrí­an participado en el ataque a los militares, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta pick up Chevrolet Silverado color rojo y sin placas, tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Asimismo, se reporta que el militar lesionado está fuera de peligro.

FUERZA TAMAULIPAS Y GENDARMERíA PATRULLARíN TAMPICO

Con el propósito de inhibir diversos delitos, personal de la Gendarmerí­a Nacional y de la Policí­a Fuerza Tamaulipas realizarán operativos de vigilancia a pie en diversos sectores del puerto de Tampico.

La alcaldesa del puerto de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refirió el pasado 06 de octubre que a través de esas acciones se busca garantizar la seguridad de la población.

"Es la única forma en que podemos hacer que el delincuente se inhiba de cometer actos ilí­citos", explicó.

Mencionó que los elementos policiacos que vigilan la zona centro de la ciudad, recorren caminando la ví­a pública para brindar mayor certidumbre a las familias tampiqueñas.

"Es importante que los elementos de la Gendarmerí­a y Fuerza Tamaulipas que recorren las calles de la zona centro se bajen de los vehí­culos y que hagan sus operativos a caminando, que la gente los vea", dijo.

La alcaldesa exhortó a la ciudadaní­a a denunciar los hechos delictivos para evitar que los infractores salgan en libertad y vuelvan a cometer actos ilí­citos.

Ahora, el problema número uno es el delito del fuero común, los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmerí­a son elementos operativos que lo pueden detener", consideró.

Exhortó a la ciudadaní­a a que denuncie, porque detienen al delincuente, pero la gente no quiere poner su denuncia, entonces lo tienen que dejar en libertad, lamentó.