Local

Reciben 187 familias sus escrituras

187 familias de 64 colonias regiomontanas recibieron este jueves las escrituras que los acreditan como "dueños" de sus viviendas y algunos de ellos hasta 20 años de espera tení­an

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón, entregaron de manera simbólica los primeros documentos emitidos por Fomerrey, en un evento realizado en los bajos del Palacio municipal.

"Desde el gobierno municipal de Monterrey seguiremos impulsando la mediación y gestorí­a para que los regiomontanos que así­ lo requieran tengan acceso a los servicios de vivienda que ofrece Fomerrey para que cuenten con la posibilidad de vivir con la confianza que el lugar que les ha sido otorgado será suyo" dijo el alcalde.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón reconoció el trabajo que realizan las autoridades del Municipio de Monterrey en esta materia y para que sea la mejor ciudad de México.

Fueron vecinos de las colonias Cerro de las ínimas, Laderas del Mirador, San Bernabé, Artí­culo 127, Tierra Propia, Nogales de la Sierra y La Alianza que se vieron beneficiados.

Es importante destacar que las escrituras que se entregaron este jueves incluyen una cláusula que hace beneficiarios directos al cónyuge e hijos, en caso del fallecimiento del titular de la misma, y exenta la propiedad de posibles embargos.

Adalberto Nuñez, director de Fomerrey, informó que en lo que va de este 2016 se han entregado 2 mil 500 escrituras y la meta es otorgar más de 10 mil tí­tulos de propiedad en este año.

En Monterrey aún faltan predios por escriturar de la zona norponiente, en la zona sur, centro, parte de la Independencia, Sierra Ventana, Cerro de la Campana, , ejido Remates.