
La diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, defendió ayer a la ex asesora contable de su bancada, porque se le quiere hacer pagar eternamente por error que cometió, pero ya enmendó.
"Hablamos de ser compasivos, de apoyar a las personas y solicitar que el sistema penitenciario rehabilite a las personas", señaló.
Agregó que como sociedad somos intolerantes, discriminadores y en vez de apoyar a que la gente enmiende sus errores y recupere el rumbo, tenga un modo honesto y honorable de vivir, los hacemos a un lado y les queremos hacer pagar eternamente sus errores, orillándolos a situaciones extremas".
"El caso de Mary Carmen es un ejemplo claro de esto. Cometió un error, pagó por él".
Landa señaló que María del Carmen Aguirre Elizondo fue contratada por la bancada por sus amplios conocimientos y capacidad de análisis para revisar las cuentas públicas.
"Nunca manejó dinero, ni chequera. Nos apoyaba asimismo a revisar que toda nuestra documentación estuviera correcta", expresó la legisladora.
"Es una pena, que en un mundo donde debemos construir, nos estemos dedicando a destruir la reputación, la honra y afectar a la familia de una persona que ya pagó por sus errores".
Aguirre Elizondo fue acusada de fraude, en 1997, por 22 habitantes de Linares.