Local

Defiende Concepción Landa a asesora despedida

La diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, defendió ayer a la ex asesora contable de su bancada, porque se le quiere hacer pagar eternamente por error que cometió, pero ya enmendó.

"Hablamos de ser compasivos, de apoyar a las personas y solicitar que el sistema penitenciario rehabilite a las personas", señaló.

Agregó que como sociedad somos intolerantes, discriminadores y en vez de apoyar a que la gente enmiende sus errores y recupere el rumbo, tenga un modo honesto y honorable de vivir, los hacemos a un lado y les queremos hacer pagar eternamente sus errores, orillándolos a situaciones extremas".
"El caso de Mary Carmen es un ejemplo claro de esto. Cometió un error, pagó por él".
Landa señaló que Marí­a del Carmen Aguirre Elizondo fue contratada por la bancada por sus amplios conocimientos y capacidad de análisis para revisar las cuentas públicas.
"Nunca manejó dinero, ni chequera. Nos apoyaba asimismo a revisar que toda nuestra documentación estuviera correcta", expresó la legisladora.
"Es una pena, que en un mundo donde debemos construir, nos estemos dedicando a destruir la reputación, la honra y afectar a la familia de una persona que ya pagó por sus errores".
Aguirre Elizondo fue acusada de fraude, en 1997, por 22 habitantes de Linares.