Espectáculos

Paralelo 40 donde se habla del amor sin censura en nuevo sencillo

Ciudad de México.- El dueto Paralelo 40, conformado por Ángel Reyero y Fernando Fu, ex integrantes del grupo español La Quinta Estación han pasado muchos años en contacto con la cultura mexicana, y hoy celebran esa cercanía a través de un tema titulado Por tu amor, que plasma los sentimientos de un hombre que ha dejado de creer en el amor.

 Detallaron que no temen mostrar ese lado sensible del género masculino, pues es algo que los grandes maestros de la canción mexicana llevan años haciendo.

“No creo que haya sido nunca un impedimento, habrá uno que lo enfoque de una manera más ruda, pero tienes gente como Armando Manzanero, que siempre cantó temas románticos y no ha habido ninguna restricción ni nada”, explicó Ángel.

 “Lo enfocamos desde un punto de vista normal, no sé cómo explicarlo, hay canciones que pueden ser más del macho ranchero, pero hablamos de temas normales con los que se puede identificar cualquier persona”, agregó.

Por su parte, Fernando resaltó que la manera en que los latinos experimentamos las emociones fue también una gran fuente de inspiración para ellos.

 “En México se vive con mucha intensidad lo que es el amor y el desamor”, dijo. “Es algo con lo que todo el mundo se identifica, el desamor en concreto produce emociones más fuertes porque sufres y la pasas mal, y hay gente que le gusta como catarsis escuchar música de ese estilo para sacar un poco la pena que lleva dentro”.

Este tema será parte de un disco titulado Mad/Mex, que se conforma por temas inspirados en España y México. Fernando resaltó que la parte mexicana resalta las influencias musicales que han adquirido en los años que han tenido contacto con nuestro país.

“En mi caso José Alfredo es un referente obligado, pero al vivir aquí, sin darte cuenta vas absorbiendo un poco lo que escuchas en la radio, en la calle y demás. Es el combo de artistas de toda la vida, lo que hace que al final te influya”, comentó.

 Y continuó: “Juan Gabriel y Manzanero, hay música regional que me gusta. Lo bueno de ese género es que te permite jugar más con las letras, aunque a veces pueden ser un poco groseras, lo que no pasa en el pop tradicional”.

 Ambos coincidieron en que no debe criticarse a ningún artista por tomar elementos de otras culturas, pues hoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde constantemente estamos en contacto con las formas de vida de otros países.

 “Cada vez es más evidente por las redes sociales y los medios digitales. Una persona en China puede escuchar música regional mexicana y que le guste, ya no es tan impensable”, finalizó Fernando.