Local

Protesta maestra en pro de la Coordinadora de Regiones en NL

Una maestra simpatizante de la Coordinadora de Regiones en Nuevo León trató de interrumpir la ceremonia de aniversario de la Constitución del Congreso, que se realizaba en el antiguo recinto legislativo del Estado , dentro del Palacio de Gobierno, con pancarta en mano contra la reforma Educativa.

Rita Carmen Jaramillo Castillo maestra de horas de una escuela secundaria técnica en el municipio de Escobedo, buscaba ser escuchada por los legisladores que estaban en el antiguo Congreso pero fue impedida para entrar por personal de seguridad.

En su intento por ingresar , se registró un leve forcejeo entre la maestra y una guardia de seguridad que luego fue socorrida por un varón del mismo cuerpo de vigilancia del Palacio de Gobierno.

Y mientras la docente señalaba que en las últimas tres evaluaciones habí­a estado saliendo con los tres mas altos puntajes , esto no le ha valido para recuperar todas las horas de trabajo con las que contaba sino al contrario se las han ido quitando, otros dos maestros con pancarta en mano también protestaban contra la reforma educativa.

A las afueras del palacio, otra docente que traí­a un altavoz buscaba también entrar sin obtener resultados.

Adentro del recinto, los legisladores, el Gobernador, alcaldes e invitados seguí­an con la ceremonia y luego procedieron a realizar el brindis.

Por la parte principal del Palacio y donde se encuentran los plantones de los docentes, que permanecen desde hace más de dos meses, en la Explanada de los Héroes, otro grupo de maestros lanzaban consignas contra los Diputados a la vez que otras dos maestros en las escalinatas desplegaron una manta con las caras de los Legisladores.