29/Mar/2024
Local

Demandan estudiantes clases de realidad aumentada y metaverso

Lucero Cavazos, directora de Educación Digital de la UANL, presentó los resultados de una investigación en que se induce a los docentes a buscar nuevas experiencias educativas.

 

Aprender a trabajar con la realidad aumentada y el metaverso debe ser la labor de los profesores universitarios en la actualidad, ya que las nuevas generaciones de estudiantes comienzan a demandar clases con estas características.

 Lo anterior fue explicado por la directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar, durante su participación el 9 de diciembre en el 5 Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL 2022.

 

 

“En una investigación que hicimos con alumnos de bachillerato de primer semestre expusieron que quieren recibir una educación a distancia en donde los maestros usen videos interactivos, recursos con realidad aumentada y la parte del metaverso”, dijo Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital de la UANL.

 La funcionaria universitaria puntualizó que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ayudó a potencializar las herramientas tecnológicas ya existentes y que la educación en línea llegó para quedarse y tiene que aprovecharse.

 

 

“Para desarrollar experiencias educativas debemos incorporar esta parte de la tecnología ya mencionada. El gran reto para todas las universidades es cambiar paradigmas respecto a la tecnología y que no nos dé miedo incorporarla a la educación”, recalcó Cavazos Salazar.

 De acuerdo con la directora de Educación Digital de la UANL, entre las tecnologías relevantes que los docentes deben comenzar a trabajar hoy en día se encuentra la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial y el blockchain.