Local

Piden que Gobernador atienda a maestros

El diputado local del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, invitó al Gobierno del Estado a que busque solucionar el tema del magisterio y no a desestimarlo. "Hacemos un llamado nuevamente al señor Gobernador para que él personalmente atienda este llamado, que no lo desestime por el bien de Nuevo León y que no permita que crezcan este tipo de manifestaciones que no le hace bien a Nuevo León y que los ciudadanos en general repudian", dijo Montiel Amoroso.

También indicó que no se ha tenido la suficiente cautela ni inteligencia para buscar hablar y realizar un diálogo con las partes involucradas.

En cuanto a la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, Eugenio Montiel dijo que es una mujer preparada académicamente, pero no para el servicio público. "Creemos que la Secretaria de Educación carece de los elementos fundamentales de un titular de esta cartera tan importante y que serí­a llevar en paz al magisterio, con sus actitudes lo que hace es confrontar y que se aviven los sentimientos de protesta", finalizó Montiel Amoroso.