Local

Lamentan nuevo episodio violento en el Topo Chico

Luego de que ayer se registrara un tercer caso de violencia al interior del Penal del Topo Chico en un lapso de apenas cinco meses, quedó demostrada la falta de control de las autoridades del Gobierno del Estado en el Sistema Penitenciario, aseguró el presidente del PRI en Nuevo León, César Cavazos Caballero.

El lí­der tricolor lamentó este nuevo episodio violento al interior del centro penitenciario y exigió al Gobernador independiente Jaime Rodrí­guez Calderón, actuar de manera enérgica e inmediata para solucionar la innegable crisis, y se garantice de una vez por todas las seguridad e integridad fí­sica de los internos .

"Los ciudadanos ya no queremos más promesas, debe implementar estrategias serias y tomar el control, en el Penal, desde hace meses señalamos que quienes realmente controlan los Penales son los propios internos, no las autoridades de este Gobierno independiente, es lamentable que ni en los centros de reclusión, el Gobernador pueda garantizar la seguridad de las personas", expresó Cavazos Caballero.

Agregó que luego de los dos anteriores casos de violencia en el Topo Chico, ocurridos en febrero y junio de este 2016 en los que más de 50 internos fueron asesinados, el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados exhortó a Rodrí­guez Calderón para fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios del Estado.

Reiteró que es necesario tomar acciones inmediatas en este tema, pues desde la llegada al Poder Ejecutivo de Rodrí­guez Calderón, los nuevoleoneses vivimos una crisis de inseguridad como hace años no se viví­a en la Entidad.

Cavazos Caballero señaló que es necesario que el Gobierno independiente, tenga una mayor coordinación con las Fuerza Federales para restablecer la tranquilidad dentro de los Penales y se tomen las medidas necesarias para llevarlo a cabo.