25/Apr/2024
Local

Acuden a la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2023

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio inicio a la Feria Universitaria del Libro UANLEER 2023 este 15 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario en Monterrey.

 La Feria Universitaria del Libro UANLEER 2023 enmarcada por el 90 aniversario de la UANL, la fiesta literaria tuvo como invitados de honor a la Universidad de Salamanca y la Editorial Páginas de Espuma.

  Cabe señalar que la ceremonia cultural fue inaugurada por el doctor José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura; en representación del rector de la UANL, Doctor Santos Guzmán López; y Fernando Gil Villa, en representación de Ricardo Rivero Ortega, Rector de la Universidad de Salamanca.

 En su programa de actividades, la Feria ofreció jornadas de cómic, pláticas de redacción creativa, presentaciones editoriales y talleres de temas sociales y culturales.

 Entre las diversas pláticas se destacó la participación de siete voces en la 'Gala Poética UANL' con María Auxiliadora Álvarez, Antonio Colinas, Elsa Cross, Olvido García Valdés, Nuno Júdice, Juan Manuel Roca y Raúl Zurita.

 Además de las conferencias, UANLeer instaló puntos fijos de venta de libros de distintas editoriales como Planeta, Paidós, Páginas de Espuma, Tres Museos, entre otras.

 

 Finalmente la Feria Universitaria cerró sus actividades el 18 y 19 de marzo en el Aula Magna con la obra de teatro 'Mrs. Shakespeare' de Verónica Bujeiro, con la participación de Emoé de la Parra, Emma Dib, Daniela Zavala y Renata Wimer.