Local

Se ve, se siente, la cuesta de enero está presente

Los gastos excesivos por Navidad y Año Nuevo, ya se empezaron a notar en la economí­a de las familias de Nuevo León.

Si, porque apenas comienza el año y la cuesta de enero ya afecta a los nuevoleoneses, a quienes ha orillado a acudir a casas de empeño a llevar alguna prenda para conseguir algo de efectivo para salir de deudas.

En los cinco dí­as del presente 2016, ya se aprecia a una gran cantidad de personas que han acudido a las casas de empeño y al Monte de Piedad.

Eso se deriva de los gastos excesivos y ahora las familias sufren las consecuencias del despilfarro de recursos durante la época decembrina.

Por esa razón, algunos pignorantes coincidieron en que sí­ gastaron en exceso y ahora el remedio para salir de deudas es ir a las casas de empeño a llevar alguna pertenencia,

"Pues bien mal, todo bien caro, no completamos ya... quedamos sin ningún cinco,después de gastar en tamales, en carne y en pavo", indicó un pignorante.
"Pues ahí­ la llevamos. Mal pero ahí­ vamos, pues lo poquito que hay se va", dijo otra persona que acudió a empeñar un objeto de valor.

El problema es que la cuesta de enero se magnifica debido al despilfarro de recursos en diciembre y se junta con el pago de deudas, impuestos como el Predial, tenencia y refrendo.

La gente llegó a la conclusión de que cada año es lo mismo, pero no entendemos. Aparte que todo está muy caro y considerar que los ingresos fueron menos a los de finales del 2014.