12/Jun/2024
Local

Continúa Mijes rehabilitación de avenidas para mejorar la movilidad

Escobedo.- El Municipio de Escobedo continúa impulsando la rehabilitación de calles y avenidas para que los ciudadanos tengan acceso a vialidades de calidad y traslados rápidos. 

 El Alcalde Andrés Mijes señala que personal de la Administración trabaja de forma simultánea en tres puntos diferentes de la Ciudad para rehabilitar más de 13 mil metros cuadros de pavimento.

 Los trabajos de rehabilitación se suman a las obras de recarpeteo y bacheo que ya se están realizando en otros sectores de Escobedo.

 A fin de seguir con la transformación de la zona de la Alianza Real, se inició la construcción del cuerpo sur de la Avenida Constitución, en su entronque con Camino a las Pedreras.

En esta zona se trabajará en la repavimentación de avenidas y la inclusión de un nuevo sistema de semáforos y señalética vial para mejorar la movilidad que se da en el sector y evitar accidentes.

 Asimismo, se comenzaron los trabajos en la Colonia Malvinas, donde se reparará el pavimento de las calles Fraile y Cerro del Topo Chico. En total se enfocarán las labores al recarpeteo de 5 mil 200 metros cuadrados de vialidad, que representa una inversión de 4 millones 954 mil pesos.

 También, se trabajará en la rehabilitación de varias calles de la Colonia San Marcos tercer sector, en total se reparará 6 mil 576 metros cuadrados de carpeta asfáltica. 

 Este conjunto de obras se contempla estén listas para finales de este año.