20/Apr/2024
Local

Alcanzará DIF Guadalupe 40 mil lentes gratuitos entregados

Guadalupe.- Tras entregar 545 pares de lentes del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” en la Plaza Principal, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó que para el próximo mes de septiembre llegarán a 40 mil anteojos entregados.

 Ante los vecinos de las colonias 25 de Noviembre, Nuevo San Rafael, Riberas de la Silla y Villa Olímpica, Tomás Montoya, destacó que se han entregado 33 mil 750 lentes, en apoyo a la economía de las familias.

 Montoya destacó que el programa incluye el examen de la vista 100% personalizado, la graduación de los lentes, así como elección de armazón y la entrega completamente gratuita.

 “El tema es seguir avanzando en la salud visual, es bien importante cuidar la vista es el sentido más importante que tenemos. Si van a trabajar, si van a ir a chambear, necesitamos tener bien la vista y los niños ocupan los lentes para estudiar”, enfatizó Montoya.

 Asimismo, el Presidente del DIF Guadalupe señaló que, en ocasiones, el costo por atender la miopía o el astigmatismo puede representar un gasto considerable para las familias.

 El Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” se implementó en Guadalupe desde el 2018, y durante las “Brigadas por la Familia” se lleva a distintas colonias del Municipio, además, de estar permanente en los 30 Centros DIF.

 A través de “Brigada por la Familia”, que recorre por semana un Centro DIF diferente, las familias pueden acceder al examen de la vista y sus lentes gratuitos; y en el número telefónico 81 40 40 90 90, se puede obtener más información.

 

 Además, se puede acudir a las oficinas centrales del DIF, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas, entre la Av. Nuevo León y Av. Benito Juárez, para un examen gratuito, en el módulo permanente que atiende todos los miércoles en un horario de 10 am a 12:30 pm.