Local

Piden aclarar compra de 200 mil cobertores

Al Palacio de Gobierno llegaron los Diputados Juan Francisco Espinoza Eguí­a y Andrés Cantú , minutos más tarde Pedro Alejo, El Fufito, entregaron, por separado, una solicitud para que el Gobernador Jaime Rodrí­guez aclare la compra de los 200 mil cobertores.

Los legisladores pidieron una copia de la convocatoria para la adquisición de cobertores, la documentación que presentó la empresa que ganó el procedimiento, el video de las juntas de aclaraciones, la orden de compra, la factura emitida por el proveedor y la lista de beneficiarios de los cobertores.

Anticiparon que pedirí­an en pleno de la Sesión del Congreso comparezca Rogelio Benavides Pinto Subsecretario de Administración y responsable de la compra.

Por su parte, Pedro Alejo Rodrí­guez, exigió la separación del cargo de Benavides Pinto y anunció que se pondrá la denuncia para que el SubProcurador Anticorrupción Ernesto Canales, no ponga excusa para no iniciar la investigación.

El coordinador de la bancada panista, el diputado Arturo Salinas demandó la investigación y sanción y no la remoción del funcionario pues dijo serí­a como premiarlo.

Gilberto Marcos, presidente de la federación de colonias en el Estado pidió se cambiara la lista de proveedores del Gobierno.

Y es que un medio local publicó que el actual gobierno que encabeza Jaime Rodrí­guez adquirió 200 mil cobertores con un costo tripe al registrado en el mercado y por los que erogó 144.9 pesos por cada uno, es decir; una adquisición de 28.9 millones de pesos; sin embargo, dichas colchas tienen un precio en el mercado de 51 a 54 pesos.