Espectáculos

¡Luke Skywalker es una dama por hoy!

Mark Hamill reacciona a una edición de fanáticos de Star Wars que convierte a Luke Skywalker en una mujer. Hamill interpretó a Luke en la trilogía original, que lo vio pasar de un joven granjero a un Jedi experimentado. Si bien la historia de Luke parecía llegar a su fin con la última entrega de la trilogía, Return of the Jedi, los fanáticos estaban extasiados cuando, años después, se confirmó que Hamill volvería para el nuevo set de películas de Star Wars de Disney. La aparición de Hamill en The Force Awakens (2015) fue poco más que un cameo sin palabras, pero tuvo un papel más importante en The Last Jedi (2017). Desafortunadamente, los fanáticos estaban muy divididos sobre cómo esa película retrataba a Luke, ya que se escapó de la Resistencia y se negó a unirse a la pelea. Además, murió al final de la película.

Hamill también expresó sus dudas sobre la dirección que tomó el arco de Luke en The Last Jedi. Hamill interpretó a Luke por última vez en The Rise of Skywalker (2019); apareció en un momento clave como un fantasma de la Fuerza para darle a Rey (Daisy Ridley) la orientación que tanto necesitaba. Algunos se han preguntado si Hamill podría regresar como Luke en un futuro proyecto de Star Wars, ya que el mismo Luke dijo una vez que nadie se ha ido realmente. Sin embargo, Hamill dijo recientemente que la franquicia ya no necesita a Luke y puede seguir adelante ahora.

Aún así, eso no significa que Hamill haya dejado ir a Luke por completo. En las redes sociales, Hamill recientemente compartió una edición de fanáticos que convirtió a Luke en una mujer. Honestamente, Luke se ve bastante bien así. Hamill también se divirtió con la edición agregando el subtítulo "Comenzaré con una pequeña canción de Guys and Dolls: Luke sé una dama esta noche-Luke será una dama esta noche-Luke, si alguna vez has sido una dama para comenzar con ... ¡Luke sea una dama esta noche! "

Debido a que él es Luke Skywalker, los fanáticos a menudo recurren a Hamill para escuchar sus pensamientos sobre todo lo relacionado con Star Wars. Esto va desde los manifestantes que juegan la Marcha Imperial en la policía hasta la próxima temporada de The Mandalorian. Si bien Hamill ha desarrollado una carrera impresionante fuera de Star Wars (particularmente en el ámbito del trabajo de voz), siempre será recordado como Luke y, por lo tanto, probablemente siempre estará comentando sobre la galaxia muy, muy lejana.