19/Apr/2024
Local

Solicita Ana González reforzar seguridad en el sur de Monterrey

Monterrey.- Con el fin de garantizar la seguridad en el sur de Monterrey, la Diputada local del PRI, Ana González González exhortó al Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, para que refuerce la seguridad en parques, jardines y plazas públicas y promueva e implemente mecanismos de coordinación entre la policía regia y los elementos de seguridad privada de plazas y centros comerciales.

 En el documento que fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora del PRI también exhortó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios para que Fuerza Civil participe en los operativos de vigilancia.

 “Estamos solicitando al Alcalde de Monterrey y al Secretario de Seguridad Pública del Estado para que en el ámbito de sus    atribuciones implementen un mecanismo de coordinación policial entre la Policía Regia, Fuerza Civil y el personal de seguridad privada de las plazas comerciales del Municipio, y con ello, contrarrestar la alta incidencia delictiva que se ha estado presentando en nuestro Municipio”, puntualizó.

 “De forma personal y través de mis redes sociales me han llegado diferentes reportes ciudadanos de que han sido víctimas de la inseguridad que se vive en    el Municipio de Monterrey, específicamente reportes de inseguridad      en los estacionamientos de plazas comerciales y parques ubicados en la zona sur de la ciudad”, apuntó la legisladora del PRI.

 “De igual manera me han hecho llegar reportes de vecinos que nos indican que han sido víctimas de robo a mano armada, robo a casa habitación, así como de intentos de secuestro”, afirmó.

 González González detalló que según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Monterrey registró un incremento de cinco puntos porcentuales en la percepción de inseguridad respecto a septiembre de 2021.