Nacional

Auto destape de Beatriz Paredes preocupa a Alito, Murat y De La Madrid: politicomx

Fuentes de Político MX dicen que la senadora priista Beatriz Paredes, quien ya alzó la mano para contender por la Presidencia de la República en 2024, ya comenzó a tejer fino con los grupos de poder al interior del PRI, más allá de la dirigencia nacional, que está controlada totalmente por Alito Moreno y Humberto Moreira.

 

Nos cuentan que la exgobernadora de Tlaxcala apuesta a hacerse del apoyo de los grupos de Sonora, Atlacomulco, Monterrey y Bajío, pues buena parte de las figuras tricolor en esas regiones han pasado por su escuela partidista.

Además, comentan que el anuncio, que nada gustó a Alejandro Moreno, también puso los pelos de punta a Alejandro Murat, gobernador saliente de Oaxaca, y a Enrique de la Madrid, quienes también están dando su lucha por contender, ya sea encabezando la alianza o con el PRI de manera individual, pero saben del apoyo que doña Beatriz puede generar en la militancia histórica.

Paredes abre puerta a alianza con MC

Este jueves, la senadora del PRI se destapó para buscar la candidatura a la Presidencia de México con el partido tricolor o con la coalición “Va por México”. La priista comentó en una entrevista para El Heraldo de México que tiene una buena amistad con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que dejó entre ver una posible alianza si ella es la candidata.

La priista comentó que Dante Delgado es una gran estratega que está haciendo del partido naranja un proyecto político importante a nivel nacional, de esta manera Beatriz Paredes se suma a la lista de destapados para pelear a Morena la presidencia en 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx

https://politico.mx/destape-de-beatriz-paredes-enciende-alarmas-a-alejandro-murat-y-enrique-de-la-madrid?utm_source=webpush