24/Apr/2024
Local

Premia la Fenam al manejo de las Finanzas en Monterrey

 

Replicarán las estrategias locales para estabilizar la economía pública, incrementar los ingresos, y priorizar el gasto, entre otras

 

El Municipio de Monterrey recibió este jueves el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Haciendas Locales  Fuertes, por el manejo de las finanzas públicas.

Este galardón lo otorga cada año la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam), con el cual reconoce la gestión realizada por el Gobierno de Monterrey en materia económica.

En esta séptima edición del premio, se resalta especialmente el proyecto de “Finanzas Sanas” que lleva a cabo la Tesorería de esta capital.

Con “Finanzas Sanas”, Monterrey vuelve a ponerse como ejemplo nacional al lograr  estabilizar los recursos públicos, incrementar los ingresos, priorizar el gasto,  reestructurar la deuda y realizar una buena administración.

La Fenam es una organización que agrupa a mil 625 municipios del país, con sus respectivos alcaldes, síndicos, regidores y otros funcionarios y tiene la misión de promover el fortalecimiento de las ciudades.

 

Gran parte de las autoridades de México consideran que esta federación entrega los reconocimientos con mayor prestigio del país y permite divulgar las experiencias exitosas e innovadoras de los gobiernos municipales entre más de 16 mil ciudades nacionales e internacionales.