29/Mar/2024
Local

Inaugura DIF de Monterrey primer cancha multifuncional en Centro de Bienestar Canoas

Monterrey.- Con el propósito de brindar espacios aptos para la convivencia de la comunidad, el Gobierno de Monterrey, a través del DIF municipal, inauguró la primera cancha multifuncional en el Centro de Bienestar Canoas.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF, María de la Luz García Luna, y de su hijo mayor, Luis Donaldo Colosio García, develó la placa alusiva.

 El Edil puntualizó sobre el valor que este tipo de áreas representa para la sociedad y reconoció el esfuerzo y la gestión del DIF de Monterrey, y agradeció el compromiso y apoyo de los inversionistas.

  “Queremos generar espacios no solamente de calidad, sino espacios que nos funcionen a nosotros como comunidad, estos espacios que sirven no solo para el tema deportivo y recreativo tienen una función para las personas beneficiadas y para todos alrededor”

  “Es un espacio de encuentro, este es un espacio de unión, este es un espacio de desarrollo y de esparcimiento, pero sobre todo de actividad familiar y comunitaria; de eso se trata la administración de Monterrey, de eso se trata la actividad diaria de los Centros de Bienestar del DIF” dijo Colosio Riojas.

 En este sentido, la Presidenta del DIF, explicó que esta cancha corresponde a la primera unidad de varias pactadas con Sergio Gánem, Presidente del equipo local de Basquetbol profesional; y con los empresarios Joel Cantú de Fibra Uno, Armando Vejar de Grupo Autofin, Víctor Ayala de Grupo Villacasas y Carlos Bremer de Value Grupo Financiero.

  “En esta cancha podrán practicar fútbol y basquetbol, logrando el objetivo principal del DIF, que es adoptar buenos hábitos y promover un estilo de vida saludable, así como también crear fuertes vínculos uniendo a las familias y construyendo comunidad”

  “Esta cancha es la primera que se realizará como parte de esta rehabilitación de los espacios del DIF Monterrey y es la primera de muchas que queremos dentro de estos Centros de Bienestar” explicó María de la Luz García.

 Adelantó que en el corto plazo se estarán rehabilitando espacios similares en los Centros del DIF “Francisco Zarco”, el de El Porvenir o Centro de Talentos; y el Centro de Atención PAPTI, para completar unas 25 canchas multifuncionales.

 A nombre de los empresarios, Sergio Gánem, agradeció al Gobierno de Monterrey por permitirles hacer comunidad y anunció que, a partir del siguiente ciclo escolar, se ofrecerán clínicas y torneos deportivos en las áreas rehabilitadas de manera gratuita, en conjunto con la Dirección de Deportes Municipal y por el resto de la Administración.

  “Este espacio se convierte en espacio vivo porque no es solamente remediar instalaciones, se crea comunidad dentro de las instalaciones, y por eso hoy complementariamente anunciamos un programa permanente de clínicas deportivas durante el resto de la administración en cada espacio que vayamos rehabilitando por parte de Fuerza Regia y patrocinadores, para las niñas, niños y jóvenes de Monterrey” informó el directivo del equipo profesional de basquetbol de la ciudad.