06/Oct/2024
Local

Es persecución política en mi contra por miedo a López Obrador

Además de las dos cuentas bancarias destinadas a la operatividad salarial  de los CENDIS , también fueron bloqueadas las cuentas salariales de la misma Directora General que se administran en tres cheques que ascienden a 60 mil pesos  y 11 cuentas más de ciudadanos que llevan su mismo nombre, Guadalupe Rodríguez Martínez.

  Así lo reveló la Maestra quien señaló que las cuentas que  no fueron tacadas por la SEIDO fueron las de su esposo el líder del Partido del Trabajo Alberto Anaya, luego de preguntarle si esta persecución política de que dice es objeto alcanzó al dirigente nacional.

  Como una salida urgente, señaló que la tarde de este viernes tomarían decisiones para comenzar el lunes pues cabe señalar que a los 680 trabajadores se les pagan por mes que debieron de haber recibido su salario el pasado 17 de agosto entre especialistas, docentes, auxiliares educativos, maestros , administrativo y servicios generales que atienden a 5 mil niños vía formal y mil 500 vía informal y de cinco  primarias de nueva generación.

  Es así como se les administran los recursos a los centros de desarrollo.

Para operación, al margen de los salarios los 13 CENDIS requieren por mes 400 mil pesos para operar semanalmente es decir, un millón 600 mil pesos por mes como alimentación más los  pago de servicios y mantenimiento.

 

ATAQUE POLÍTICO DEL GOBIERNO FEDERAL

Rodríguez Martínez anticipó que tendría esta misma tarde una reunión con el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo quien es el encargado de destrabar la retención de los recursos que la SEIDO interpuso.

A esta  acción que llamó persecución política pues dijo, no ha sido ni notificada ni requerida por la supuesta investigación de delincuencia  organizada y manejo de recursos ilícitos que le atribuyen, ni tampoco hay una denuncia directa de alguien.

 

  De tras de esto hay miedo a Andrés Manuel López Obrador dijo, ya que hay afinidad política para el 2018 y de ahí parten  el amedrentamiento, coacción y  autoritarismo del gobierno federal.