Nacional

Prosigue el show de ex Gobernadores que encubre crisis de deudas estatales por 530 mil mdp

* PADRES EN HUELGA DE HAMBRE Y F. HERRERA RENUNCIA "PARA DEFENDERSE

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de dos visitadores, verificó el estado de salud del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien se encuentra en huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El 16 de noviembre de 2016, al polí­tico se le dictó auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita.

¿Crees que desista pronto en la huelga de hambre?

A través de un comunicado, se informó que los representantes de la CNDH pretendieron convencer al ex mandatario para que cesara el ayuno, que inició hace unas horas, situación que él dijo que valorarí­a.

A pesar de la huelga, Guillermo Padrés se encuentra buen estado de salud, informó la CNDH.

Luego de haber renunciado al cargo de Cónsul de México en Barcelona, el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI) calificó como "falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso" las acusaciones sobre tratamientos con medicamentos clonados a enfermos de cáncer.

"Tratar de acusarme de algo tan increí­blemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines polí­ticos o por una falsa información que les hayan dado", y consideró que se trata de una estrategia polí­tico electoral del gobernador Miguel íngel Yunes Linares en ví­speras de unas elecciones donde se habrán de renovar las 212 presidencias municipales.

Ví­a telefónica desde Barcelona, Herrera Beltrán explicó que decidió renunciar no sólo para defenderse de "las abominables" acusaciones de Yunes Linares, sino para comenzar a hacer polí­tica "interna".

Autoridades penitenciarias señalaron que al ex gobernador de Sonora se le han proporcionado miel, limones y agua, además de que se mantienen al pendiente de su estado y su integridad fí­sica.

Como es bien sabido, la deuda de estados y municipios es ahora de mas de 530 mil mdp y crece como una epidemia ya que todos ellos presentan deudas enormes y no solo Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo cuyos ex gobernadores son investigados o perseguidos. También la deuda de la CDMX o la del Estado de México o la de Tabasco o la de Chiapas han tenido crecimientos dramáticos en los últimos 6 años. Especialistas consultados por El Regio.com apuntan hacia la banca extranjera y nacional como cómplices directos de este estallido de dudas pero que, sin embargo, no se le investiga ni se le menciona en el tema.