19/Apr/2024
Local

Transforma Monterrey basurero clandestino en espacio recreativo

Monterrey.- Para dignificar la vida de los habitantes de la colonia Altamira, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey convirtió un basurero clandestino del lugar en un espacio recreativo.

 Tras recibir cada semana reportes de escombro, cacharros y todo tipo de desechos acumulados en el cruce de las calles Santos Cantú Salinas y San Salvador, justo a un lado del puente que cruza el Arroyo Seco, la Dirección Operativa Zona Sur se acercó a los vecinos para rehabilitar el espacio.

 Tras llegar a un acuerdo, trabajadores de la dependencia comenzaron la limpieza y posterior rehabilitación, colocando bancas, juegos infantiles, siembra de árboles y hasta una cancha de basquetbol.

 En dicho punto, estaban instalados tres contenedores para que los habitantes de la zona alta tiraran su basura, desafortunadamente esto era aprovechado por para tirar muebles viejos, animales muertos, entre otras cosas que ponían en riesgo la salud de los habitantes de la colonia Altamira.

 Para asegurar el servicio de recolección de basura para los vecinos, se programó colocar contenedores lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00, y se instalaron bolardos alrededor del espacio para prohibir el paso vehicular y que arrojen basura a destiempo.

 Hasta el momento la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha rehabilitado más de cuatro tiraderos para convertirlos en espacios recreativos.