26/May/2024
Local

"Estamos hartos de ser la caja chica del Gobierno, expresó Oswaldo Serna Servín

"Estamos hartos de ser la caja chica del Gobierno", expresó molesto el líder del Sindicato de Autotransporte de la CROC, Oswaldo Serna Servín, al acudir al Congreso al pedir modificaciones a la Ley de Movilidad que con altas multas golpea a ese sector que está en crisis.

Advirtió que si no les hacen caso, se verán obligados a quemar taxis y camiones, inclusive a realizar paros en pedreras y hasta en Cemex, pues todo el asunto de la contaminación se la quieren cargar al auto transporte y a esas empresas no.

Manifestó que hasta ahora este asunto lo atiende y ha platicado con ellos, la diputada Lorena de la Garza.

Estamos de las altas multas que le ponen a los 4 mil afiliados de la CROC y a los propietarios de camiones, pues este sector está en crisis y como no completamos las letras de los camiones, nos recogieron varios.

Dijo tienen la esperanza que el titular de movilidad, Hernán Villarreal cambien las cosas, pero sino tomaran medidas extremas

Y este día Serna Servín acudió al Congreso, donde fue recibido por la diputada Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Transporte.

Esperamos los diputados hagan cambios en la ley para no ser tan castigados.

Añadió que la gente cree que nuestros camiones cobran doce pesos, pero aclaro que Enlaces Inteligentes, les quita seis pesos en cada boleto y realmente el cobro nuestro es de apenas seis pesos.

Reiteró que los taxistas ya no aguantan tanto castigo por parte del Gobierno y espera que mediante la modificación a la Ley de Movilidad, nos ayuden para seguir trabajando.

Insistió en que si no les hacen caso, pararan pedreras y hasta Cemex porque ellas las verdaderas empresas que contaminan, pero no los taxis ni los camiones.

Finalmente dijo que tanto taxistas como propietarios de camiones están hartos de la cacería que ha emprendido el gobierno contra ellos.