Aseguran ciudadanos sentir tranquilidad de que su patrimonio familiar está protegido con las cláusulas patrimonial y testamentaria.
Teresa González Astorga, vecina de la colonia Lomas de San Roque en el municipio de Guadalupe vio cristalizado el esfuerzo de 15 años de trabajo, luego de recibir su escritura de manos del Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, con lo que obtiene certeza jurídica sobre su patrimonio.
Explicó que obtuvo su propiedad a través de un traspaso con el que posteriormente al acabar de realizar los pagos correspondientes inicio el proceso de escrituración el cual concluyó este día con la entrega del documento.
"Mis hijos me ayudaron para hacer mis pagos y cuando termine de pagarlo acudí a Fomerrey a hacer mi trámite de escrituración en donde la atención fue excelente, nunca me fallaron y ahora ya recibo mi papel. Me siento muy emocionada y agradecida", expresó la beneficiada.
Por otra parte, otro beneficiado es el señor Juan Manuel Ortiz Martínez quien agradece contar con la certeza jurídica de su patrimonio familiar, luego de que le fue entregada la escritura que lo acredita como titular de manos del Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos.
El funcionario estatal indicó que es instrucción del gobernado Jaime Rodríguez Calderón que todas las familias cuenten con un patrimonio con certeza jurídica.
"Me da mucho gusto que tengan su escritura, porque a través de ella el bien se declara patrimonio familiar y nadie se la puede embargar y tiene otra clausula testamentaria con la que pasa directamente a sus familiares.", expresó el titular del organismo.
En este sentido, el vecino de 57 años de la colonia Tres Caminos del municipio de Guadalupe agradeció el apoyo del personal del organismo y la celeridad en realizar el trámite a través del cual obtuvo su escritura.
"Había tardado el trámite debido a complicaciones técnicas y legales de la propiedad. Ahora que ya tengo la escritura en mis manos me siento tranquilo porque no teníamos la propiedad a nuestro nombre, no teníamos nada y ahora se arregló. Ya con esta escritura esta todo en orden y a nadie me puede embargar mi propiedad, ya está protegida y eso es muy importante", expresó el beneficiado.