Waldo Fernández y Judith Díaz, los abanderados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recibieron la constancia que los acredita como los senadores electos para representar a Nuevo León.
Fue durante una sesión extraordinaria realizada la mañana del domingo que los candidatos ganadores recibieron el documento por parte del el consejo local del Instituto Estatal Electoral (INE), quienes obtuvieron la mayoría de votos en los comicios del pasado 2 de junio.
Cabe destacar que la fórmula de Movimiento Ciudadano (MC), conformada por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera alcanzó una curul en el Senado como primera minoría tras quedar segundo en las votaciones.
La consejera presidenta del INE estatal, Olga Alicia Castro, fue la encargada de entregar dicha constancia a los aspirantes a un cargo público, quien también agradeció a autoridades estatales y representantes de los partidos, funcionarios de casilla y electorado por el trabajo realizado en el pasado proceso electoral.
En la sesión que se realizó en el Centro CONVEX, en Monterrey ,el consejo local del órgano electoral llevó a cabo el cómputo de los totales de las actas de las votaciones para el Senado de cada uno de los distritos en Nuevo León.