23/Apr/2024
Local

Celebra Santos Guzmán con atletas Tigres triunfos obtenidos en 2023

El Rector Santos Guzmán López convivió con deportistas de la UANL para agradecerles el haber puesto en alto a la Universidad en competencias nacionales e internacionales a lo largo del año

 

Para motivarlos a que en 2024 sigan los triunfos deportivos y académicos de los equipos representativos de Tigres, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, convivió con más de cuatrocientos atletas en un desayuno organizado en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

 

 

De nueva cuenta, conviviendo como un solo equipo, se vio en las mesas a jugadores de Auténticos Tigres, deporte paralímpico y representativos Tigres charlando sobre sus logros deportivos y proyectos para el año entrante.

 Santos Guzmán resaltó los resultados obtenidos por los Tigres en la Universiada Nacional 2023, realizada en la Universidad Estatal de Sonora, donde los felinos tuvieron una actuación sobresaliente obteniendo, aparte del campeonato nacional universitario, un récord de medallas para la UANL con 65 preseas de oro, 54 de plata y 56 de bronce para un total de 175.

 Añadió que, por encima de los resultados, el deseo de la Universidad al finalizar cada ciclo escolar es tener egresados de calidad y ciudadanos comprometidos a aportar soluciones a las problemáticas sociales existentes.

 

 

 “Ustedes, a través de sus familias, han venido por una profesión, por un título y esa es la esencia de la UANL. Si en el proceso se nos dan los resultados con títulos nacionales e internacionales, excelente, pero mejor cuando ese deportista está recibiendo su título; eso cierra el círculo del compromiso de la institución con la sociedad”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 

Embajadores de la UANL en el mundo

 

El Rector mencionó también que el compromiso de los atletas en los campos de competencia se demuestra con resultados basados en sus habilidades y el sentido de pertenencia con la UANL los hace embajadores de la Universidad ante el mundo.

 

 

 “Valoro lo que hacen los entrenadores deportivos, auxiliares y personal de apoyo. Fuimos testigos de ese trabajo y hoy es época de reflexionar sobre los logros y compartir los planes que vengan para el 2024. Ustedes son un orgullo para la UANL”, señaló Santos Guzmán López.

 Asimismo, Guzmán López resaltó el trabajo realizado por la Marching Band Azul y Oro y el equipo de animación de Tigres, al igual que la Escolta y la Banda de Guerra Universitaria.

 

Un 2023 exitoso

 

 En 2023, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron el primer lugar en la Universiada Nacional 2023, logrando su décimo octavo campeonato nacional universitario y el décimo sexto de manera consecutiva de veinticinco campeonatos disputados en el máximo evento deportivo estudiantil desde 1997.

 También es de destacar a más de una docena de estudiantes que participaron como seleccionados nacionales y que tuvieron una destacada actuación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 realizados en Chile, además de los futuros atletas Tigres que representaron a Nuevo León en los Juegos Nacionales CONADE.

 En la convivencia estuvo presente el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, así como el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora Montemayor, y directores de preparatorias y facultades de la Universidad.