Nacional

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

Frente empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante un entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue siendo visto como una económica sólida y confiable. Las cifras de inversión extranjera y nacional, así­ lo demuestran.

En el caso de la inversión extranjera refirió que en los primeros tres años de su administración ésta se ubicó en los 91 mil millones de dólares y en el caso de lo que invierten los empresarios mexicanos ya suma 87 mil millones de dólares.

El mandatario explicó que en la primera etapa de su sexenio México ha crecido económicamente más que en las anteriores dos administraciones.

El crecimiento económico acumulado en estos tres años prácticamente ha sido de 6 por ciento. Si lo contrastamos con la administración anterior a estas alturas el crecimiento mostrado por nuestro paí­s era de menos 0.4 por ciento y si nos fuéramos seis años anteriores, en los primeros tres años de la anterior administración, de la del año 2000, el crecimiento entonces era de 0.9 por ciento"

Peña Nieto explicó que durante este 2016 la inversión pública se focalizará en losmunicipios con mayores rezagos sociales para atender a los grupos vulnerables.

Por su parte, Alejandro Ramí­rez, presidente del CMN, destacó las reformas estructurales como parte de los factores que han permitido la estabilidad económica en el paí­s.

Además, felicitó al Gobierno de la República por la detención de Joaquí­n Guzmán Loera.