10/May/2024
Nacional

Confirma AMLO 6 mexicanos muertos tras tiroteo en Texas

 

Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de seis mexicanos en el tiroteo registrado en una plaza comercial el sábado en El Paso, Texas.

 En Huetamo, Michoacán, en su discurso ante personal del hospital rural, el titular del Ejecutivo afirmó que además que hay siete mexicanos heridos por la balacera perpetrada por un tirador solitario.

“Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes desde que sucedieron estos actos lamentables, hemos estado al tanto, dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas", señaló.

  “Ya se avisó a los familiares y se les pidió a los gobernadores de donde son originarios las víctimas, que se les ayude en lo que se necesite”, explicó el presidente de la República.

 El titular del Ejecutivo explicó que la tarde del sábado recibió información de primera mano sobre el número de víctimas mortales del tiroteo, que en ese momento eran tres.

 Es el Buró Federal de Investigación (FBI) es la instancia que realiza las investigaciones del hecho, y consideró justificable que no diera toda la información disponible de inmediato.

  “Hoy desgraciadamente, el informe que dio el FBI, que no querían, lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos y siete heridos”, puntualizó López Obrador.

 El titular del Ejecutivo reiteró su llamado de que el combate a la delincuencia se debe realizar atacando las causas, y con un discurso de fraternidad y de amor, y no mediante la violencia.

 “Reafirmamos que no deben de enfrentarse los problemas sociales con la fuerza y la incitación al odio; nada del uso de armas de fuego, armas destructivas, amarnos, querernos unos con otros, no odiarnos, hacer a un lado la discordia, buscar siempre la unidad de todos los seres humanos. Abrazos no balazos, esa es nuestra postura", reiteró.

 El presidente dijo que pese al dolor que se generó por las víctimas mortales y heridos, no se aprovechará el caso para sacar beneficio político.

“A pesar del dolor y la indignación, que actuemos con mucha responsabilidad, en Estados Unidos hay elecciones, están en campaña y nosotros no queremos inmiscuir en asuntos internos de otros países”, externó.

 El gobernador Silvano Aureoles reiteró también externó sus condolencias para los familiares de las víctimas.