20/Apr/2024
Local

Tiene Arquitectura nuevos líderes estudiantiles

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, estuvo presente en la toma de protesta de los nuevos representantes de los alumnos de la FARQ, quienes se comprometieron a ser los portavoces de las inquietudes académicas, culturales y deportivas de sus compañeros.

 

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene nuevos líderes estudiantiles en su sociedad de alumnos para el periodo 2022-2023.

 Se trata de Carlos Alejandro Uresti de la Rosa y Monserrat Nava Guerrero, presidente y consejera entrantes, que representarán durante un año a sus compañeros de aula en lo que respecta a actividades académicas, culturales y deportivas que estén vinculadas a la dependencia universitaria.

 

 

 “Este evento es una gran oportunidad de comprometernos con los valores que promueve la Universidad Autónoma de Nuevo León, como lo son la actitud de servicio, la solidaridad y el trabajo en equipo, por mencionar algunos", dijo Monserrat Nava Guerrero, Consejera de la sociedad de alumnos de FARQ.

“La sociedad de alumnos es una portavoz entre la administración y el alumnado para encontrar una solución óptima a las inquietudes de los estudiantes de forma coherente y honesta, por lo que hemos estado trabajando arduamente desde el día uno”, señaló Monserrat.

 

 

 

Reconocimiento del Rector

 

Durante la ceremonia realizada el 18 de agosto en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, junto a la directora de la dependencia del nivel superior, María Teresa Ledezma Elizondo, les colocaron la insignia de la Universidad a los nuevos líderes de la sociedad de alumnos.

 

 

“Esta invitación para mí es muy significativa para estar presente y tomar protesta de las mesas directivas, porque, como digo, es la oportunidad que me da de convivir con la comunidad estudiantil, así como estar atento y recibir algunas aportaciones o solicitudes de los jóvenes universitarios”, señaló Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

La presidenta y consejero saliente de la sociedad de alumnos, Jimena Torres (ausente en la ceremonia por cuestiones laborales) y Francisco Cornejo Cavazos, respectivamente, recibieron un reconocimiento por su labor.