Local

Reduciría Guadalupe 70% de accidentes por exceso de velocidad con fotomultas

Con el arranque de la aplicación de las fotomultas en Ciudad Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos, dijo que se tiene una expectativa de reducir hasta un 70% los accidentes donde el exceso de velocidad sea un factor determinante.

Cienfuegos consideró que para diciembre de este año podrí­a registrarse esta reducción en la incidencia de percances viales, debido a que tan solo en lo que va del presente mes se han contabilizado 177 percances en distintas calles y avenidas de este ayuntamiento.

Agregó que en el mes de socialización, donde se buscó familiarizar a los conductores con este mecanismo, se detectó a más de 4 mil automovilistas a exceso de velocidad, algunos corriendo hasta los 189 kilómetros por hora.

Durante un recorrido por el Parque Tolteca, el prií­sta informó que no se cuenta con un tiempo lí­mite para que las personas paguen las sanciones, misma que será entregada a domicilio, aunque si no acuden esta multa será cobrada cuando las personas acudan a pagar el refrendo de sus vehí­culos.

Los automovilistas serán notificados de la sanción en un máximo de siete dí­as, donde estas infracciones tiene costos que oscilan entre los $905 a los $1,132 pesos, donde la multa se incrementa al tratarse de zonas escolares al contemplarse de $1,509 a $2,264 pesos.

Existe un proceso en el reglamento que cuando hagan el refrendo vehicular la tienen que pagar, si no, no se les puede hacer el refrendo y ya caerí­an en una sanción que marca el Instituto de Control Vehicular, detalló.

Asimismo, explicó que serán ocho cámaras fijas y seis móviles que quedarán instaladas en Morones Prieto, Eloy Cavazos, Juárez, López Mateos y Ruiz Cortines, entre otras vialidades de alto flujo, por otra parte, destacó que no hay descuentos para los conductores, pero sí­ convenios para que paguen la multa en plazos.