01/Mar/2024
Local

Suman 15 mil graduados de escuela de artes y oficios de Guadalupe

Guadalupe.- Tras concluir el tercer trimestre 2023 de los cursos de autoempleo de la Escuela de Artes y Oficios, la Alcaldesa Cristina Díaz indicó que casi suman 15 mil alumnos graduados, desde el 2019.

 Ante los 945 estudiantes graduados en el Estadio BBVA, Cristina Díaz resaltó el  esfuerzo de los 14 mil 924 egresados, por querer salir adelante, al tomar los cursos de manera presencial o virtual en los más de 70 talleres que se impartieron.

 Asimismo, Díaz señaló que entre los más recientes oficios y talleres que se ofrecieron se encuentran: el adiestramiento y repostería canina; y para el término de la actual administración prevén superar por mucho la meta de alumnos egresados de la Escuela de Artes y Oficios.

 “Hoy sin duda muchos de ustedes se llevan una herramienta de trabajo, hoy se llevan una oportunidad para abrirse camino, muchos de ustedes, en el ámbito laboral, con la que puedan obtener una mejor oportunidad de empleo o bien que muchos de ustedes puedan emprender un negocio y que se conviertan en microempresarios”, indicó la Presidenta Municipal.

 Cristina Díaz recordó que durante la pandemia la Escuela de Artes y Oficios contó con una alta demanda, incluso internacional, con alumnos vía zoom en países como España, Francia, Estados Unidos, Perú, Panamá y Colombia.

 “Somos de las Escuelas de Artes y Oficios que por mucho, tienen el mayor número de alumnos egresados, sí hiciéramos una comparación frente a otras escuelas de otros Municipios; y con un éxito internacional que siempre lo voy a celebrar”, expresó la Alcaldesa de Guadalupe.  

 

 Algunos de los cursos que se imparten además, son: panadería, Microsoft Office, moda infantil, pastelería, nutrición, mecánica automotriz, reparación de motocicletas, repostería, chocolatería, diseño gráfico y globoflexia, entre otros.