Internacional

Clinton y Sanders prometen incluir a latinos en gabinete si ganan elecciones EEUU

NUEVA YORK  - Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders prometieron elegir a latinos para puestos en el gabinete si ganan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según sus respuestas a un cuestionario organizado por la coalición hispana más grande del paí­s.

El cuestionario de 20 preguntas fue entregado por la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano a todos los precandidatos presidenciales el 25 de febrero, pero solo recibió respuesta de los dos demócratas, según resultados vistos por Reuters.

"Desde asistentes a miembros del gabinete, los latinos tendrán un rol clave en ayudar a dar forma a mis prioridades polí­ticas y ser representados en nuestras agencias", escribió la ex secretaria de Estado Clinton.

Sanders, senador por el estado de Vermont, prometió hacer que su gobierno "refleje la diversa conformación del paí­s (...) No puedo pensar otro lugar más vital para una diversidad semejante que el gabinete y el Servicio Ejecutivo del Presidente de Estados Unidos".

Ambos ya habí­an prometido una reforma extensa de la inmigración, en un gesto a los votantes hispanos de cara a las primarias estatales que definirán a los candidatos para la presidencia. Los aspirantes republicanos Donald Trump y Ted Cruz, senador por Texas, prometieron reforzar las fronteras y deportar a inmigrantes ilegales.