25/Apr/2024
Local

Entrega Tomás 10 mil suplementos a niños con discapacidad

Guadalupe.- Al apoyar a la economía de las familias, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya informó que se han entregado casi 10 mil suplementos alimenticios, de octubre del 2021 a la fecha, a 45 niñas y niños con problemas de desnutrición y discapacidad que son atendidos en el Centro Lazos.

 Durante la entrega de mil 666 complementos nutricionales, Tomás Montoya resaltó que además, se han otorgado 16 sillas de ruedas especiales para niñas y niños con parálisis cerebral infantil y aparatos ortopédicos.

 Tomás Montoya dijo que con el donativo bimestral de 45 madrinas y padrinos del Voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala, se entrega un paquete a las familias de los menores, que consta de proteína Falcon, Ensure, Pediasure, medicamentos y pañales.

 “Dentro de los padrinos que están presentes, hay muchos funcionarios municipales, eso nos dice que más allá de cumplir una jornada laboral, nos apoyan con su voluntad, con su vocación de servir, para llegar más lejos en esta bonita misión que es servir a la comunidad y al prójimo”, expresó Montoya.

 Recientemente, durante la reunión mensual se reconoció la labor de las madrinas y padrinos, para apoyar a las familias que tienen una niña o un niño con alguna discapacidad y ayudar a darles lo necesario, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.

 Para integrarse al programa de apadrinamiento del Voluntariado del DIF puede llamar al 81 4040 9090 en la extensión 6361 o acudir a las Oficinas generales ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 500, en la Colonia Vivienda Popular.

  Cabe destacar que el Centro Lazos forma parte de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, la cual cuenta con 6 unidades básicas de rehabilitación y 3 centros, los cuales brindan servicios a más de 500 usuarios en total.