20/Apr/2024
Local

Llevan programa “Contigo Monterrey” a la Alianza; ofrecen servicios gratuitos

Instalan módulos con servicios gratuitos para atender las necesidades de la ciudadanía

 

Monterrey.- Bolsas de trabajo, becas escolares y consultas médicas son algunos de los servicios y apoyos gratuitos que el Gobierno de Monterrey acercó este sábado a las familias de la Colonia La Alianza, dentro del Programa “Contigo Monterrey”.

 A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, esta feria de servicios públicos se lleva a cabo en diferentes comunidades y está cargo de la Dirección de Vinculación Interinstitucional.

 La feria comunitaria tiene por objetivo instalar módulos con servicios y orientación gratuita para las y los ciudadanos brindando atención cercana e inmediata a las necesidades emergentes de las vecinas y vecinos de los sectores vulnerables dentro de los 14 polígonos de pobreza.

 El programa “Contigo Monterrey” permite fortalecer la cultura de la corresponsabilidad y priorizar espacios pensados para las infancias, adultos mayores, mujeres y otros grupos prioritarios, los cuales se realizan en colaboración con actores estratégicos que puedan impulsar las iniciativas ciudadanas.

 Durante este sábado participaron en el evento la Dirección de Educación, Deportes, Cultura, Salud e instancias como Agua y Drenaje, Recaudación Inmobiliaria, Concertación Social y el área de participación ciudadana ofreciendo asesoría y tramites gratuitos, bolsa de empleo y servicios médicos como consultas, aplicación de vacunas antirrábicas y medicamentos gratuitos.

 En total se han realizado 30 ferias ofreciendo más de 15 mil servicios beneficiando a más de 4 mil personas con becas escolares, bolsas de trabajo y microcréditos, actividades para infancias, medicamentos y toma de presión, consultas médicas, valoración dental, asistencia social DIF, descuentos al predial, asistencia jurídica y testamentos, además de pláticas de educación sexual.

 Estas acciones y ferias de servicios comunitarios permiten atender las necesidades y el desarrollo humano de las comunidades como parte de la unión de esfuerzos a favor de la población en coordinación con otros niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada generando acciones con sentido humano y de responsabilidad social.