18/Apr/2024
Local

Asume Ramón Alanís estándares de calidad de Preparatoria 23

En el acto protocolario en que asumió la dirección de la Preparatoria 23, Ramón Alanís Carreón aseguró que buscará consolidar los programas de acompañamiento del estudiante y las estrategias necesarias para atender su salud socioemocional.

 

El Presidente de la Junta de Gobierno de la UANL, Benjamín Limón Rodríguez, tomó protesta como director de la Preparatoria 23 a Ramón Alanís Carreón para el periodo 2022-2025.

 El Rector de la Universidad, Santos Guzmán López, le entregó al nuevo directivo la medalla venera en el acto protocolario que tuvo efecto el 30 de noviembre en las instalaciones de la preparatoria ubicada en el municipio de Santa Catarina.

El maestro Alanís Carreón felicitó al director saliente, Gerardo Tamez Guerra, a quien agradeció el aprendizaje recibido al ser parte de su equipo de trabajo y dijo que mantendrá los estándares de calidad planteadas ya que eso fue fundamental para la mejora continua de la Preparatoria 23.

 “Pondremos especial atención a los estudiantes con el fin de asegurar su permanencia. Consolidaremos los programas de acompañamiento al estudiante y buscaremos las estrategias necesarias para atender su salud socioemocional y sus problemas económicos. Mantendremos y reforzaremos los programas institucionales de tutoría, además de las asesorías académicas, becas, entre otros proyectos”, dijo Ramón Alanís Carreón, Director de la Preparatoria 23 de la UANL.

 

Resalta Rector trabajo de los docentes

 

 En su mensaje a la comunidad de los Coyotes, el Rector de la UANL, doctor Santos Guzmán López, expresó que la Preparatoria 23 va a pasos firmes en busca de ofrecer mejores planes de estudios y atención al estudiante.

 Recalcó el trabajo de los docentes durante su capacitación digital por motivos de la pandemia y en la actualidad por el trabajo de tutorías y actividades extracurriculares.

 

 

“A esta preparatoria la marca la responsabilidad social al apadrinar mediante las Aulas.Edu al centro comunitario San Gilberto, donde una gran cantidad de jóvenes y adultos pueden participar en diferentes actividades deportivas y culturales”, señaló Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 El nombramiento del director contó con la asistencia de maestros, alumnos, personal administrativo, ex directores y maestros eméritos de la Preparatoria 23.

 

Formación integral de los estudiantes

 

Por primera vez en sus cuarenta y cinco años de historia, la Preparatoria 23 de la Máxima Casa de Estudios del Estado tendrá como director a un ex alumno, quien dirigirá a la dependencia para el período 2022-2025.

 Ramón Alanís Carreón fue alumno de la dependencia universitaria en 1988, donde realizó su servicio social y posteriormente también comenzó su carrera docente.

Ahora llevará la batuta de una comunidad estudiantil conformada por alrededor de 3 mil alumnos en las unidades de Santa Catarina y San Pedro.

“ Esta ha sido mi casa y estoy consciente de mi responsabilidad. Asumo el honroso cargo con la convicción de realizar un gran trabajo. Es mi compromiso trabajar junto a maestros y personal administrativo con el propósito de formar integralmente a nuestros estudiantes”, dijo Ramón Alanís Carreón.

 Mencionó además que, junto con su equipo de trabajo, fortalecerán los esquemas que les permitan seguir teniendo una educación incluyente, equitativa y de calidad en la Preparatoria 23.

 “Seguiremos fomentando el sentido de responsabilidad social y proporcionaremos las herramientas para que los alumnos sean competentes en un futuro en sus estudios profesionales y se vuelvan referentes en la promoción del deporte y la cultura generando cohesión social y poniendo especial atención en el cuidado de su salud”, indicó Alanís Carreón.