28/Apr/2024
Local

Convoca Monterrey a participar en Premio Mujer que Inspira 2024

Las inscripciones terminan el 8 de febrero; se entregarán 12 premios divididos en dos categorías y seis rubros

 

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias y la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Cabildo, invitan a participar en la convocatoria para el Reconocimiento “Mujer que Inspira 2024”.

 El galardón busca reconocer la labor de las regiomontanas que destacan por su esfuerzo y acciones en favor de los derechos de las mujeres.

 En la edición de este año, podrán participar quienes no hayan recibido este reconocimiento previamente y que, además, hayan destacado en los rubros empresarial, relativos al área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas), arte y cultura, vecina solidaria, compromiso humano y social.

 

 “Mujer que Inspira 2024” será entregado a 12 mujeres en dos categorías:

 

a. Mujeres jóvenes de 18 a 28 años a la fecha de cierre de la convocatoria que se hayan posicionado en contra de la violencia hacia la mujer en las áreas ya mencionadas.

 

b. Mujeres de 29 años en adelante que sean consideradas ejemplares y modelos a seguir en términos de capacidades, esfuerzos y valores inquebrantables para erradicar la violencia de género.

 

Para participar, las solicitudes se podrán presentar de manera física, en la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el

 Palacio Municipal, Segundo Piso, de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, en días hábiles, o de forma digital, al correo electrónico say.dgap@monterrey.gob.mx, hasta el próximo 8 de febrero.

 

Además de la solicitud, se deberán presentar los siguientes requisitos:

 

1. Carta de propuesta (máximo una cuartilla)

 

2. Currículum vitae actualizado con fotografía de la candidata

 

3. Copia de una identificación oficial

 

4. Acta de nacimiento

 

5. Copia del comprobante de domicilio (si en su caso aplicara)

 

6. Evidencias documentales sobre los logros y hechos que dan pie a su candidatura,

 

7. Se anexará una reseña de la participante de máximo una cuartilla, que podrá ser acompañada del material gráfico que se considere adecuado.



Las ganadoras serán elegidas por un Comité de Selección que se encontrará conformado por las integrantes de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las personas titulares del Instituto Municipal de las Mujeres Regias y de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.