Local

Abarrotan Chipinque; aprovechan día soleado

Debido a que el dí­a estuvo soleado, el Parque Ecológico Chipinque estuvo ayer a reventar por regiomontanos que disfrutaron el dí­a de asueto.

Grupos de automovilistas formaron ayer una fila de más de un kilómetro antes de llegar a la caseta para accesar al parque.
Por la lateral bajan familias o grupos de amigos caminando, en su mayorí­a con ropa deportiva y gorras. Algunos con sombrillas para cubrirse del sol.
"Venimos a caminar y hacer un poco de ejercicio", dijo Andrés Mendoza, de 17 años, acompañado por sus amigos Jorge Luis Garza, de 18, y Ricardo ílvarez, de 17.
Ellos tres son estudiantes de FIME en la UANL, y platicaron que llegaron en taxi alrededor de las 10:00 horas y ya estaba la fila de carros desde abajo.
Para llegar a la caseta son aproximadamente 25 minutos. El guardia de la entrada comentó que en la mañana detuvieron el acceso en algunas ocasiones para esperar a que salieran visitantes.
Everardo Rodrí­guez, de 48 años, y Emanuel, de 25, llegaron a las 11:00 horas y prefirieron dejar el auto abajo por la fila tan larga y subir caminando.
"Vimos que ya no estaban dejando pasar y mejor dejamos el carro, hay mucha gente arriba", comentó Everardo ya cuando vení­a de regreso.

Disfrutan diversos puntos turí­sticos por el fin de semana largo

Miles de familias disfrutaron el fin de semana largo, al acudir diversos puntos turí­sticos para redescubrir los atractivos de Nuevo León y de estados vecinos.

Los regiomontanos dijeron que lo único que le falta es playa y hubo quienes optaron por tener una experiencia lo más similar posible por lo que acudieron a la tradicional presa de La Boca, Rodrigo Gómez.

Paseos a caballo, restaurantes de mariscos, música regional en vivo, hasta parrilladas a la orilla del emblemático paseo fueron disfrutadas por familias enteras, además de los tradicionales recorridos en catamarán hacia "la cortina" de la presa.

"Estamos bien a gusto porque como yo estudio y trabajo y mi esposo también trabaja el dí­a se prestó para convivir, salir de la rutina y traer al bebé a que conociera, vinimos a comer, luego nos ofrecieron el paseo en la lancha y nos subimos", señaló una madre de familia identificada como Asenet.

"Es accesible, venimos mi esposa y mi hijo, en la comida y el paseo en la embarcación y una vuelta en el pony han sido como $350 pesos, y aquí­ nos desestresamos, no gastamos mucho dinero y también disfrutamos de los paseos más tradicionales", agregó Luis Pérez.

Asimismo, al estar por el mismo rumbo otros de los visitantes acudieron a disfrutar de la gastronomí­a norestense, cabrito, carne asada, asado de puerco, frijoles charros, entre otras delicias que oferta el corredor de Los Cavazos en la Carretera Nacional.

"En un dí­a como hoy se registra hasta un 50% más de venta de platillos y afluencia de comensales porque las personas buscan cerrar con broche de oro el fin de semana y prolongarlo un poquito más, aunado a que al estar cerquita del agua se les antoja más un pescado, mariscos y algo refrescante de beber", indicó Nora del restaurant Playa Azul.

Las opciones para los más deportistas y quienes continúan firmes con sus propósitos de año nuevo para bajar de peso o mejorar su condición fí­sica, registraron como destino sitios como el Parque Ecológico Chipinque, donde si hubo filas de hasta dos kilómetros para ingresar.

Además, quienes deseaban experimentar algo más extremo, en sitios naturales como el parque la Huasteca en Santa Catarina pudieron realizar actividades de ecoturismo como mountain-bike, ciclismo de ruta, rapel y escalada en los distintos muros naturales de este cañón del Parque Nacional Cumbres.

En la central de autobuses se registró un 25 % más de afluencia principalmente a destinos como Ciudad de México y Coahuila y San Luis Potosí­.

Asimismo se dieron a conocer distintos touroperadores ofreciendo viajes cortos a pueblos mágicos y zonas turí­sticas, entre ellos Cuatro Ciénegas Coahuila, Xilitla en la Huasteca Potosina así­ como Real de Catorce.