Espectáculos

La reina de TikTok será voz de este personaje en la nueva película de Disney Pixar

Erika Buenfil, la llamada "Reina de TikTok" se une al club de celebridades que han prestado su voz para una cinta animada de Disney. La actriz de telenovelas se une al reparto de 'Elementos' en su versión en español.

Erika Buenfil, la también conocida como "reina de TikTok" se unirá a los famosos como Ricky Martin y Tatiana en Hércules, Consuelo Duval y Víctor Trujillo en Los increíbles y Los increíbles 2, y Danna Paola y Chayanne en Enredados, que han prestado su voz para una película de Disney. Ahora, la también actriz de telenovelas como Amores verdaderos y Vencer el pasado será parte del selecto grupo de artistas que han saltado a la pantalla grande con un personaje de la casa del ratón.

Erika Buenfil se une al universo de Disney prestando su voz para uno de los personajes de Elementos, la próxima película de Pixar dirigida por Peter Sohn que se estrenará el próximo 22 de junio. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Buenfil dio a conocer la noticia. "Estoy muy emocionada de compartirles que presto mi voz al personaje de Gale en la versión en español de la nueva película de #Elementos de Disney Pixar. ¡No se la pueden perder el próximo 22 de junio solo en cines!”, escribió Buenfil.

Gale es un personaje del elemento aire, quien tiene una personalidad inolvidable y un aspecto esponjoso, que sopla muy fuerte y tiene color rosado. El nuevo largometraje de Disney es algo que jamás hemos visto antes, en un lugar llamado "Ciudad Elementos", donde coexisten habitantes de fuego, agua, tierra y aire. Ahí, conocemos a Ember, una joven de la comunidad del fuego que es extremadamente disciplinada y dura consigo misma. La amistad con Wade, un chico de agua, le hará cuestionar sus propias creencias y atreverse a abrir su visión sobre lo que conoce del mundo.

En la versión en inglés, el reparto de voces incluye a Leah Lewis y Mamoudou Athie como Ember y Wade, respectivamente, se unen Ronnie del Carmen como Bernie, el padre de Ember quien está a punto de retirarse. Shila Ommi como Cinder, la madre de Ember quien identifica la conexión entre su hija y Wade; Wendi McLendon-Covey como Gale, la jefa de Wade; y Catherine O'Hara como Brook, la cariñosa madre de Wade. Elementos llega a los cines este 22 de junio con una aventura del significado de salir de tu zona de confort.

Erika Buenfil es una de las actrices más reconocidas de la pantalla chica con una larga lista de telenovelas, además de haber incursionado al cine, teatro y televisión. Durante la pandemia por COVID-19, Erika abrió su cuenta de TikTok y pronto se convirtió en la sensación de internet con sus divertidos bailes e imitaciones. Su carrera dio un giro, ganándose el título de "La reina de TikTok" por su gran influencia en las redes sociales. Ahora, Buenfil se une al club selecto de actores que han prestado su voz para una cinta animada de Disney.