Local

AC empezó a entregar despensas y víveres

Para tratar de ayudar a solventar la vida de los adultos mayores que trabajaban como paqueteritos y meseros de restaurantes, el fundador de la A.C. ViDa, Víctor David Guerrero Reséndiz, entregara un oficio como medida de exhorto para que la actual legislatura lo emita como una medida de sostén para beneficio de los afectados con la contingencia del COVID-19.

 Guerrero Reséndiz explico que ViDa AC ya empezó a entregar despensas, víveres y verduras a personas de la tercera edad, que detectaron no tenían fuente de ingreso como los paqueteritos y meseros de restaurantes.

  “Esta semana ya se comenzó con la entrega que los servidores ya traían en la lista para entregarles una ayuda de parte de la fundación, pero aunado a esto, esta semana tenemos listo un exhorto que meteremos en el congreso del estado para que nuestros diputados lo aprueben ya sea mediante la COCRI o sesión extraordinaria y ver por los intereses de estas personas que lo necesitan ante esta contingencia del COVID-19”, compartió el activista de San Nicolás de los Garza.

 Resaltó que en la Paz Baja California el domingo pasado varias tiendas comerciales tomaron esta medida para apoyar a los paqueteritos que se estaban viendo afectados por la actual contingencia.

  “Ellos dependen del dinero que perciben de las propinas que les proporcionan los clientes, por lo tanto, las empresas para apoyarlos en su economía están llevando a cabo el redondeo con la intención de que lo donado sea recaudado en una quincena y entregado íntegramente a los empacadores hasta que pase la cuarentena, mientras que en otros supermercados han añadido a esta medida duplicar lo donado por los clientes”, dijo Víctor David Guerrero.

 Apuntó que en estos momentos es la manera de solidarizarse con este tipo de gente necesitada y que es buen momento para que la sociedad, funcionarios, asociaciones civiles y gobiernos levanten la mano y apoyen esta noble causa.

 Guerrero Reséndiz llamo a empresarios y amigos que hasta el momento han apoyado su propuesta, a seguir llevando sus donaciones las cuales están beneficiando a los afectados y dijo que en sus oficinas siguen recibiendo las ayudas y los servidores siguen entregando paquetes.