25/Apr/2024
Local

Otorga “Contigo Monterrey” 3 mil servicios médicos, educativos y legales gratuitos

Monterrey.- Más de 3,600 regiomontanos de 23 colonias se han beneficiado con el programa municipal “Contigo Monterrey: Ahora nos cuidamos juntas y juntos” que se realiza cada sábado en los sectores vulnerables de la ciudad.

 Con este programa, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva acerca a las familias múltiples servicios y apoyos gratuitos  a fin de atender de forma cercana e inmediata, las necesidades de los vecinos de Monterrey, en especial a quienes radican en alguno de los polígonos de pobreza que tiene identificada la autoridad.

 En esta feria comunitaria se ofrecen programas, proyectos, y talleres de las dependencias públicas municipales, instituciones, algunas empresas, asociaciones civiles, y colectivas, entre otras.

Este 16 de julio la brigada visitó la colonia Tierra y Libertad, y estuvo operando en los patios de la escuela primaria Benito Juárez.

 En las 23 ferias efectuadas se han otorgado más de 14,800 servicios como becas escolares, bolsas de trabajo y microcréditos, actividades lúdicas para infancias, y para adultos, consultas médicas, medicamentos, revisión de signos, valoración dental, asistencia social por parte del DIF, descuentos al predial, asistencia jurídica y testamentos, además de pláticas de educación sexual.

 Todos los asistentes son registrados y orientados al área correspondiente para atender sus necesidades, por eso, estas acciones apoyan el desarrollo humano de las comunidades con la unión de esfuerzos y coordinación con otros niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.

 El programa Contigo Monterrey también permite fortalecer la cultura de la corresponsabilidad al recibir propuestas directas de la comunidad para mejorar los espacios públicos, los servicios y todas las acciones de gobierno.