26/Apr/2024
Local

Realiza Instituto de la Mujer Regia Primera Jornada de servicios para trabajadoras

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey a través del Instituto de las Mujeres Regias, llevó a cabo la primera Jornada de Servicios para las Trabajadoras, dirigida al personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

 La brigada busca impulsar el cuidado de las mujeres a través de la facilitación de servicios, módulos de información, socialización de sus derechos y una cultura laboral humana y de no violencia.

 “Sabemos que como mujeres enfrentamos diversos retos, uno de ellos es prevenir, detectar y atender las enfermedades propias de las mujeres, esto debido a que hay un problema que ha persistido que es el escaso conocimiento de la salud de la mujer y de sus necesidades actuales en toda su diversidad”.

   “Por ello, para el Instituto Municipal de las Mujeres Regias es de suma importancia promover y fomentar el derecho a la salud integral y el autocuidado, sobre todo porque hemos sido criadas y educadas para cuidar de las demás personas, sin embargo, también es fundamental cuidar de nosotras mismas”, dijo Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto.

 El evento fue dirigido a 101 trabajadoras operativas de la dependencia y se realizó en el Parque Alamey durante la tarde de este miércoles.

 “Así como estamos atentos a las necesidades de los ciudadanos, queremos poner más atención a lo que ocupan las trabajadoras de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey”, dijo su titular Santos Valdés.

 La fuerza operativa de la Secretaría se compone de 628 mujeres quienes diariamente salen a las calles a cumplir con su labor.

  Además de los servicios y orientación gratuita, las asistentes recibieron un paquete con productos para uso femenino.

El IMMR realizará más ediciones de las Jornadas, para abarcar a más de 240 empleadas operativas de Monterrey.

 

 Las participantes en estas jornadas tuvieron acceso a:

 

Asesoría psicológica y jurídica a cargo de la UAVVI.

Información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en la entidad.

Plática de “Desarrollo cognitivo desde la música (Musicoterapia)” impartida por el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

Información para atender a adultas mayores y asistencia social del DIF Monterrey.

Plática sobre “Cómo detectar la violencia de género y qué hacer en caso de vivirla” impartida por el IMMR.

Servicio de Podología a cargo del Instituto Podológico Dr. Supply.

Servicios médicos, de enfermería, dentales y nutricionales a cargo de la Clínica Municipal.

E Información de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.