En el marco del Día Internacional de las Remesas, el diputado local por Morena, Waldo Fernández asistió al evento de Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, en el Museo del Telégrafo en Ciudad de México donde se reconoció la importancia de las remesas familiares para la inclusión financiera de las familias mexicanas y se anunció la tarjetas FINABIEN que permitirá a las y los usuarios tener un medio confiable para realizar depósitos y compras en miles de comercios establecidos y en línea en cualquier parte del mundo.
“‘El desarrollo debe de venir desde abajo y la modernidad no tiene que ser ajena a la Justicia Social’ palabras poderosas que se mencionaron hoy aquí en la celebración del Día Internacional de las Remesas…La directora de la Financiera del Bienestar, Rocío Mejía, nos explicó sobre la importancia del envío de las remesas a México: 60 mil millones de dólares envían los hermanos migrantes año con año y Financiera del Bienestar ha logrado que 2 mil 300 millones de dólares lo hagan a través de ellos” dijo el legislador.
Fernández invitó a los migrantes a utilizar las tarjetas FINABIEN pues son hasta 10 veces más económicas que las vías privadas.
El evento contó con las intervenciones de Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Óscar Rosado Jiménez, Presidente de CONDUSEF; Nadine Flora Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Luis Gutierrez Reyes, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; María García Hernández. Representante del “Movimiento Binacional Migrantes Aztlán”; Rocío Mejía Flores, Directora General de Financiera para el Bienestar y organizadora del evento.
Desde 2018, las Naciones Unidas reconoce el Día Internacional de las Remesas cada 16 de junio. Este año el lema es “Remesas digitales para la inclusión financiera y reducción de costos de transacción” con el que busca “promocionar las tecnologías digitales para mejorar la inclusión financiera de países de y medianos, y en trabajar para alcanzar la meta de reducción de costes del tres por ciento mencionada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10”, según la ONU.