19/Apr/2024
Local

Los alcaldes están solicitando lo justo: Heriberto Treviño

El Coordinador del GLPRI también expresó su apoyo a los proyectos de presupuesto del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia

 

Los 51 municipios sólo están pidiendo el 5% del presupuesto estatal, lo cual es justo y no afecta las finanzas del Estado afirmó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú.

 Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto a la que asistieron los alcaldes que forman parte del Pacto por Nuevo León, el líder de los legisladores priísta adelantó que desde el Poder Legislativo se apoyará a los municipios en la obtención de más recursos de manera equitativa.

 “Es el 5% lo que están solicitando los municipios de todo Nuevo León, no es nada en comparación al Presupuesto pasado porque va a subir más de 20 mil millones de pesos, es algo módico lo que están solicitando”, aseguró durante su participación en la mesa de trabajo.

 “Cuenten con todo el apoyo del PRI, cuenten con todo el respaldo de la bancada de nuestro partido y seguiremos impulsando este presupuesto en beneficio de todos ustedes”, recalcó.

 Treviño Cantú precisó que los municipios tienen muchas áreas que atender y siempre se les asigna un presupuesto limitado.

 “Yo ya fui alcalde y sé que se batalla con el tema de los recursos públicos y hoy es un área de oportunidad que estamos pidiendo al Gobierno del Estado para que nos tome en cuenta en este Presupuesto 2023”, refirió el Coordinador del GLPRI.

 “Hoy vemos que se les asigna un limitado presupuesto a todos los municipios rurales que tanto lo necesitan y que tanto lo ocupan”, agregó.

 En otra mesa de trabajo, Heriberto Treviño también expresó su apoyo al proyecto presupuestal del Poder Judicial del Estado, ante la asistencia de su presidente Arturo Salinas.

 “Vemos que es un presupuesto ordenado, basado en hechos reales y equilibrado a la inflación, a nombre de la bancada del PRI lo vemos con muy buenos ojos y vamos a impulsar para que salga de esta manera cuenta con todo el apoyo y respaldo de nosotros”, aseveró el Coordinador del PRI.

 “La iniciativa en materia de Exención de Pago de Derechos de Copias Certificadas ya está siendo analizada en la Comisión Presupuesto”, apuntó.

En otro momento, Treviño Cantú manifestó su apoyo a los proyectos de la   Fiscalía General de Justicia ante la presencia de Pedro Arce encargado de este órgano autónomo.