Local

Le niegan suspensión de amparo a Rodrigo Medina

El Juzgado Segundo de Distrito en Material Penal le negó al exgobernador Rodrigo Medina concederle la suspensión definitiva contra las medidas cautelares que impondrí­a un Juez de Control en el proceso que se le sigue, por lo que la defensa podrí­a estar promoviendo un nuevo amparo.

El Juez Eduardo Javier Sáenz, en audiencia incidental negó dicha suspensión que habí­a promovido su equipo de abogados el pasado 5 de agosto con el que pretendí­a salvarle de las medidas cautelares como el evitar que saliera del paí­s o su detención por el proceso que se le sigue sobre los incentivos otorgados a la empresa armadora KIA.

El pasado 9 de agosto, Rodrigo Medina acudió a la segunda audiencia programada con amparo en la mano contra una posible detención y encarcelamiento preventivo pero era temporal, fue ahí­ donde se le imputó uno de los tres cargos que la Fiscalí­a Anticorrupción pretendí­a fincarle, ejercicio indebido de funciones resolutivo dado por el Juez de Control Jaime Garza Castañeda .

En dicha audiencia la Fiscalí­a solicitaba las medidas cautelares como acudir periódicamente a firmar así­ como no salir del paí­s.

El proceso MEDINA-KIA se integra en la carpeta de juicio de oralidad judicial 2894/2016 en la que se precisa vinculación a proceso por la participación en el otorgamiento de los incentivos por 3, 600millones de pesos a la armadora KIA.

La primera audiencia Medina se le programó para el pasado 28 de julio a la que no acudió al presentar un amparo y el pasado 9 de agosto se puso el plazo de tres meses para cierre de investigaciones por lo que deberá presentarse el próximo 9 de noviembre.