Nacional

No hay recesión y México es un país atractivo para la inversión extranjera: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que la economía nacional este en recesión y sobre las cifras de crecimiento del PIB, en el pasado trimestre dijo: “De acuerdo a mis datos, vamos muy bien y si hay poco crecimiento en este año es porque su gobierno está poniendo orden en lo económico y se llegará a la meta" de crecer al 4%”.

Resaltó en la madrugadora que no hay, técnicamente, recesión, “aunque no les guste a los técnicos, porque son sus parámetros”.  

Detalló que la economía familiar va muy bien, pues se refleja en el consumo, además de que el peso es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido.  

Reiteró que, si hay poco crecimiento este año, es porque en su gobierno se está “poniendo orden” en la economía, ya que la política no es “gastar por gastar, va a haber crecimiento, sin duda, y vamos a llegar a la meta de crecer 4 por ciento”.

Resaltó que México es de los países más atractivos para las inversiones extranjeras y retó a que los expertos en el tema le refutaran dicha afirmación.

Aseguró que hay confianza en el país porque los inversionistas saben que ya no hay corrupción ni empresas favoritas, como con Felipe Calderón que tenía de favorita a la española Repsol de España, para extraer el gas, aunque les dieron contratos, no hubo producción y cobraron mucho dinero y con Enrique Peña Nieto todos los contratos eran para la compañía también de España OHL: “Eso ya no sucede ya no hay empresa favorita”.