Local

Guadalupe informa con la CTAINL a menores cómo protegerse en redes sociales

Con el fin de concientizar a jóvenes y padres de familia sobre el uso responsable de las redes sociales, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en Nuevo León (CTAINL), iniciaron un ciclo de conferencias para informar sobre los riesgos de estas herramientas tecnológicas si no se usan adecuadamente y bajo supervisión.

La CTAINL eligió al Municipio de Guadalupe para difundir inicialmente la guí­a que elaboraron especialistas sobre el cuidado y protección de datos personales, para seguridad de los niños y adolescentes, que pasan buena parte del dí­a en las redes sociales.

"Esta guí­a la vamos a entregar en las escuelas primarias y secundarias de Ciudad Guadalupe, trabajamos en conjunto con la Comisión de Transparencia, queremos ser una herramienta para que se difunda en más sectores de la población", externó Cienfuegos.

Atestiguaron el inicio de las conferencias, el Presidente de la CTAINL, Sergio Mares y los consejeros Juan de Dios Villarreal, Bernardo Sierra y el Secretario Técnico de la Comisión, Francisco Guajardo Martí­nez.

Mares explicó que ante los sucesos recientes registrados en una secundaria al sur de Monterrey, la CTAINL se coordinó con el municipio para orientar y contribuir al sano desarrollo de los más de 186 mil menos de edad que viven en el Guadalupe.

El Alcalde recalcó la importancia de que padres de familia y maestros se involucren en el cuidado y supervisión de los pequeños cuando acceden a internet.

"Son alrededor de 5 a 6 horas, promedio al dí­a, lo que una persona pasa en las redes sociales, el uso tiene muchas repercuciones y sino valorando lo que se está viendo o usando en la red puede causar reperciones, en la mayorí­a de los casos, irreparables", consideró Cienfuegos.

La primera conferencia se efectuó en el Teatro Municipal "Sara Garcí­a", a cargo de Jesús Amaya Guerra, con 35 años de experiencia en la educación, quien se dirigió a los más de 350 menores presentes sobre técnicas de prevención en el uso de redes sociales.

Acompañaron al Presidente Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara; el Secretario de Prevención Social, Demian Garza; el Director General del DIF Municipal, Adrián Fernández; el Director de Educación, José Santos Pérez.

Igualmente asistieron la Directora del Instituto Municipal de Planeación Integral, Armida Serrato; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo, y el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Omar Suro Reyes.