Local

Ampliará Samuel tren suburbano y línea 6 del Metro hasta Pesquería

Aunque originalmente se tenía contemplado construir el tren suburbano hasta el municipio de Apodaca, el gobernador Samuel García, informó que hicieron los ajustes necesarios para que la obra llegue hasta el municipio de Pesquería.

En su visita a la empresa KIA, que anunció una expansión por más de 408 millones de dólares, el mandatario estatal comentó que también la línea 6 del Metro se extenderá hasta ese municipio para brindarle servicio de movilidad a quienes diariamente viajan a esa zona por motivo de trabajo.

En su mensaje, García Sepúlveda mencionó que este viernes el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal resolverá el asunto de la licitación para las tres líneas del Metro, destacando que la línea 6 del metro también llegará más allá de Apodaca, para extenderse hasta la zona de Pesquería.

 “Ya arrancó el tren suburbano, que aunque estaba pensado hasta Apodaca, ya hicimos los ajustes para que llegue hasta Pesquería. Este viernes el secretario de Movilidad resuelve en definitiva la licitación de las 3 líneas, y una de ellas, que es la 6, que se tenía pensado hasta Apodaca, va a llegar hasta Pesquería", dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

 Si bien, no dio detalles de los aumentos presupuestales y costos que esto representa, el gobernador Samuel García dijo que esto obedece a las quejas por falta de transporte en ese municipio y para mejorar las condiciones de movilidad en esa localidad.

 “Entonces aquí en KIA tenemos empleados que vienen desde Juárez, desde San Nicolás, desde Monterrey, desde García, y pueden hacer en el trayecto más de una hora. Entonces esta planta tiene, de por sí ya tiene récords, de producción, si el gobierno ayuda a que haya más integración, más movilidad y más empleo, pues esos récord van a seguir creciendo y ellos van a seguir rompiendo los mismos récords que Nuevo León ha roto. Los de exportación, los de empleo y los de calidad de vida", señaló Samuel García Sepúlveda.