Internacional

Clinton aventaja a Trump por 11 puntos en carrera a la Casa Blanca

Hillary Clinton aventaja a Donald Trump por 11 puntos en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el viernes que mostró pocos cambios después de que la ex primera dama se convirtiera esta semana en la eventual candidata demócrata.

La encuesta online, realizada entre lunes y viernes, refleja que un 46 por ciento de los probables votantes apoya a Clinton mientras que un 34,8 por ciento respalda al republicano Trump.

El 19,2 por ciento no estaba a favor de ninguno de los dos. Sus partidos celebrarán convenciones en julio antes de las elecciones del 8 de noviembre.

La ventaja de Clinton fue casi la misma de hace una semana, antes de que consiguiera suficientes delegados de la convención demócrata para ganar la nominación y antes de que Trump recibiera crí­ticas de los lí­deres de ambos partidos por cuestionar la imparcialidad de un juez estadounidense de origen mexicano.

Esta semana, Clinton venció a su rival en la interna demócrata Bernie Sanders -de 74 años- en cuatro de seis elecciones para la nominación, y logró los apoyos del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y otros lí­deres partidarios.

Por su parte, Trump discutió con otros lí­deres republicanos y tuvo dificultades para responder preguntas sobre su Universidad Trump, que ahora está cerrada. Una demanda acusa al empresario y a la escuela con fines de lucro de defraudar a miles de personas, incluyendo muchos que llegaron a pagar hasta 35.000 dólares para aprender sus estrategias en bienes raí­ces.

El sondeo dado a conocer el viernes se hizo consultando a 1.276 personas y tiene un intervalo de confianza -una medida de la precisión- de 3,2 puntos porcentuales.